En este artículo se habla del repunte de
audiencia de myhyv y también de su relevancia en la audiencia de entre 13 y 24
años. El artículo es de Abril de este 2014 y desde su publicación, el
repunte se ha afianzado, algo que no deja de ser paradójico.
La mejor audiencia del
programa llegó coincidiendo con el derrumbe del sector de la construcción
en España, años 2009-2011. En esos años, muchos jóvenes de la franja de edad
objetivo del programa se quedaron en el paro y tuvieron la oportunidad de ver y
dar audiencia a myhyv, al no tener nada mejor que hacer a esas horas. Ese
sector de jóvenes, auténticamente representaba el "spanish way of life"
o el vivir de puta madre con un sueldo de mierda (dadle al link que para el que
no conozca el vídeo, bien lo merece). Jóvenes que habían dejado prematuramente
los estudios para ponerse a trabajar (en la construcción o en segmentos
dependientes) y a los que habían llenado los bolsillos con crédito fácil.
Chicos y chicas poco formados, jóvenes y con la ilusión de éxito económico, que
a su vez les reafirmaba en el haber tomado las decisiones acertadas en su vida,
como el haber abandonado la escuela prematuramente "porque no vale para
nada". No quiero alargar la descripción, así que solo remarcar su
superficialidad. Es decir, el pretendiente-tipo del programa, solo que los
pretendientes, además, son guapos. De amor todo el mundo puede hablar, no
hace falta saber nada.
Del mismo modo que la crisis
puso a todo este sector juvenil a mirar la tele a esas horas, hizo que en las
siguientes añadas cada vez hubiera menos de ellos. El spanish way of life se ha
acabado, ya no hay crédito ni trabajo y los jóvenes ya no dejan el cole tan
pronto.
tendencia descendente en el abandono escolar prematuro
Seguirá habiendo este tipo
de personas cada quinta, pero son menos y cada vez lo serán menos aún, como el
típico heavy que tiene cada clase. Ahora, a los que perdieron el trabajo en el
2011 se les ha acabado el paro y comienza el auténtico drama. Ahora lo que
está de moda es Podemos, no solo la política, también la estética, expresión
corporal, crítica a las clases dirigentes con argumentos behementes... ¿para
cuando un podemos como pretendiente?
El programa no ha cambiado
en nada en los últimos 12 meses, tampoco su competencia y sin embargo ha
aumentado su audiencia. Sin estos datos, uno habría pensado que, como el
público objetivo disminuye, la audiencia debería disminuir en consecuencia y
que deberían estar pensando en reinventarse, cosa que no están haciendo en
absoluto.
Para mí, es un caso abierto,
una incógnita y animo a todos los lectores a dar su visión del tema: ¿Qué está
pasando aquí?
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